Los jugadores del Deportivo Cuenca, compartieron este jueves un asado que ofreció la dirigencia del club. En este acto de confraternidad estuvieron el presidente Dr. Julio León C y los vocales: Cristóbal Calderón, Hermel López y César Martínez.

Juan Carlos “chino” Benítez, al puro estilo argentino, demostró que es un experto en la preparación de los distintos tipos de carnes que saboreó la plantilla.

Previo al cotejo con El Nacional
.

El técnico Luis Gustavo Soler, dijo esta mañana en rueda de prensa, que el primer equipo que actuó ayer en el amistoso ante Deportivo Azogues, no es el que enfrentará a El Nacional. “Esa no es la formación titular, porque hice algunos cambios. Tengo listo en un 90%; hoy lo definiremos”, aseguró Soler.

Sobre el retorno de Deison Méndez, el entrenador afirmó que para que vaya ganando ritmo de competencia, actuará con la Reserva cuando toque enfrentar a Liga de Loja y en relación al arquero Marcelo Ojeda, dijo que sí podrá llegar al partido con Nacional, caso contrario, tapará Angel Mosquera.

El estratega de Los Rojos, alertó que está recaudando información sobre lo que podría presentar en elenco de Sixto Vizuete, debido que los medios capitalinos, no han detallado muchas novedades.

El lateral zurdo Edder Fuertes, ex jugador de El Nacional, confesó que para él, es muy emotivo este encuentro porque actuará ante el club donde se formó. “Es un partido especial para mí y siempre lo será, pero ahora yo defiendo los colores del Deportivo Cuenca y tengo que sacrificarme para ayudar a conseguir un buen resultado”, manifestó Fuertes.

Concluida la práctica, se conoció la lista de 18 jugadores que quedarán concentrados desde las 22h30 de esta noche. La delegación parte mañana a las 08h45 hacia Quito para alojarse en la Casa de la Selección, donde entrenarán a las 11h00.